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Condiciones Generales de venta

1 Identificación del vendedor

Actualizado el 26/05/2023

Sociedad SPARTOO SA
Sociedad Anonyma con capital de 364 561.76 euros, con sede social en 16 rue Henri Barbusse 38100 Grenoble, registrado en el RCS de Grenoble con el número 489 895 821 RCS Grenoble.

Servicio de Atención al Cliente
Teléfono: 91 123 11 64
Email: adriana@spartoo.es
Lunes a viernes: 9H00-18H00

2 Aplicación de las condiciones generales de venta

La aceptación de las condiciones generales de venta implica su aplicación integral. Las mismas se aplican a todos los pedidos realizados por el cliente en la página SPARTOO.ES y constituyen un contrato entre SPARTOO y el Cliente. El Cliente renuncia, en particular, a prevalerse de todo documento contradictorio, que sería oponible en SPARTOO.

Estas condiciones generales de venta pueden ser objeto de modificaciones posteriores, la versión aplicable a la compra del Cliente es la vigente en la página internet a la fecha del pedido. Las modificaciones de estas condiciones generales de venta son legalmente exigibles a los usuarios de la página internet a partir de su colocación en línea y no pueden aplicarse a las transacciones concluidas anteriormente.

Todo usuario de la página debe respetar las condiciones generales de venta.

SPARTOO propone productos vendidos y expedidos por vendedores asociados: «Productos Partners». Las presentes condiciones generales de venta no se aplican a estos productos en cuanto a los precios, las formas de pago y verificación de pagos, los puntos de fidelidad, los cheques regalos y los vales de compra, el tipo de entrega, la política de devoluciones de productos. Cada vendedor dispone de sus propias condiciones de venta. Todos los clientes están invitados a informarse de las mismas (política de entrega, política de devolución, C.G.V.) en el momento de la selección de la talla y del color en la ficha descriptiva del «Producto Partner» y al momento de la realización del pedido: formas de pago, tipo de entrega y dirección de entrega

El cliente puede solicitar por email a: adriana@spartoo.es, recibir las condiciones generales de venta en catalán, vasco o gallego.

3 Validez de las ofertas

Nuestras ofertas están destinadas a los consumidores que disponen de una dirección de entrega en España peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla, e Hispanoamérica.
Los artículos a la venta en nuestra página están disponibles hasta el fin de existencias.
SPARTOO.ES se compromete a informar al cliente por correo electrónico que ha realizado un pedido de un artículo no disponible. En caso de débito o cobro de un pedido cuyo artículo no está disponible por rotura de stock, SPARTOO.ES se compromete a proponer un cheque de compra o el reembolso al cliente en un plazo del 15 días. El pedido se anula automáticamente.

4 Presentación de productos

Los productos propuestos a la venta se describen y se presentan con la mayor precisión posible. El Cliente debe dirigirse al descriptivo de cada producto con la finalidad de conocer las propiedades y particularidades esenciales. El Cliente debe informarse antes de hacer el pedido. La elección y la compra de un Producto es responsabilidad solo del Cliente.
No obstante, pueden producirse errores u omisiones en cuanto a la presentación, y el compromiso de responsabilidad de SPARTOO.ES no podrá estar comprometida. El Cliente está invitado a informar SPARTOO.ES de todo error importante de un producto.

5 Creación de una cuenta cliente

Para hacer un pedido, el Cliente debe crear una cuenta cliente antes de hacer su primer pedido. El Cliente deberá rellenar los siguientes datos: dirección de correo electrónico, estado civil, nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, dirección de entrega completa y número de teléfono.

Es importante resaltar que la creación de la cuenta necesitará una contraseña personal y su uso es estrictamente confidencial. Está prohibido divulgar dicha contraseña a otras personas.

El cliente se compromete a colocar la información completa, exacta y veraz. Toda usurpación de identidad o falsa identidad traerá como consecuencia el cierre definitivo de la cuenta y podrá generar acciones legales. Toda inscripción múltiple, utilización de la cuenta cliente por varias personas u otras acciones fraudulentas pueden ocasionar la anulación de la inscripción.

El cliente reconoce tener la capacidad requerida para adquirir los productos propuestos en la página SPARTOO.ES.
SPARTOO.ES rechaza toda venta a personas menores de 16 años sin previa autorización de sus padres o representantes legales, la cual será sistemáticamente solicitada.

6 Precio de los productos

Los precios se presentan en Euros e incluyen los impuestos correspondientes para España Peninsular e Islas Baleares, exceptuando los posibles gastos de envío. Si el IVA fuera modificado, la diferencia podrá afectar el precio de los artículos sin que el cliente sea notificado. SPARTOO.ES se reserva el derecho de modificar los precios en todo momento pero los artículos serán facturados al precio en vigor en el momento de realizar el pedido.

Los precios tienen en cuenta reducciones eventuales que serían aprobadas en SPARTOO.ES, excepto los productos partners. Dichos precios son fijos y no se modificarán durante su periodo de validez, tal y como se indican en SPARTOO.ES, SPARTOO.ES se reserva el derecho, fuera de este período de validez, a modificar los precios en cualquier momento. Estos no incluyen los gastos de gestión, de envío, de transporte o entrega que podrían ser facturados adicionalmente si así se especifica en las páginas internet. El pago solicitado al cliente corresponderá al importe total de la compra, incluyendo dichos gastos.

Para los Productos partners, el Cliente debe consultar las condiciones generales de venta del vendedor asociado.

Hacemos todo lo posible para que los precios de los artículos a la venta sean correctos, pero pueden producirse errores. En el caso de que detectásemos un error manifiesto en el precio de uno de los artículos que el cliente ha comprado, se cancelará el pedido lo antes posible y se reembolsará el importe íntegro del mismo. SPARTOO.ES no está obligado a suministrar el producto al precio inferior incorrecto si el error en el precio es evidente e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable como precio erróneo.

Una factura será proporcionada por parte de SPARTOO.ES. La misma se puede descargar desde la cuenta cliente, directamente en el pedido.


TVA y derechos de aduana para Andorra, Islas Canarias, Ceuta et Melilla e Hispanoamérica.

Los precios de los productos para las Islas Canarias, Ceuta y Melilla e Hispanoamérica están indicados sin IVA. Todo pedido realizado en la página y enviado en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, e Hispanoamérica podrá estar sometido a eventuales impuestos y tasas adicionales en la aduana que serán establecidos una vez el envío llegue a su destino. Dichos impuestos o tasas de aduana son a cargo del cliente y son su responsabilidad. Para Ceuta y Melilla y las islas Canarias, siempre debe contener el destinatario N° DNI/NIE.

SPARTOO.ES no esta obligado a verificar ni informar acerca de los gastos aduaneros ni tasas aplicables. Al hacer un pedido en la página, el Cliente es considerado como importador oficial y esta obligado a respetar todas las leyes y reglamentaciones del país en donde la mercancía es recibida. Los Clientes deben ser conscientes que las entregas transfronterizas pueden estar sumisas a un procedimiento de revisión e inspección por parte de las autoridades aduaneras.

7 Pedido y Pago seguro

7.1 : Pedido

El cliente valida su pedido como se indica a continuación. Esta validación supone la aceptación de las presentes condiciones generales de venta de SPARTOO.ES y de los Vendedores asociados si hay uno o varios productos partners. El cliente que desea adquirir un artículo visible en SPARTOO.ES debe seguir el siguiente proceso para realizar el pedido.
- Elegir la talla y el color.
- En la cesta, verificar el detalle del pedido (color, cantidad, talla, precio, etc…) con la posibilidad de modificar, añadir e incluso de supresión de ciertos artículos.
- Al momento de hacer su primer pedido, rellenar el formulario de creación de cuenta con una contraseña.
- Si el cliente se beneficia de una oferta especial (no valida para productos partners), el código que se le ha atribuido deberá colocarlo en la casilla prevista.
- Elegir la forma de pago, el tipo de entrega, la dirección de entrega.
- Luego de haber validado la forma de pago, el pedido se confirma definitivamente e irrevocablemente con los efectos a continuación indicados. Todo pedido validado tiene la obligación de pago.
- Un correo electrónico de confirmación de pedido es enviado validando la venta definitiva después de cobro de la totalidad del importe del pedido(no es un anticipo ni una parte del precio). Los Productos son reservados durante 7 días.

Todo pedido validado tiene obligación de pago.

La transferencia de propiedad de los productos vendidos por SPARTOO.ES y sus Asociados, en beneficio del Cliente, no se realizará hasta el pago completo y regular del importe del pedido, cualquiera que sea la fecha de entrega del mismo. La clausula de reserva de propiedad no es garantía en cuanto al riesgo de pérdida o de deterioro que la mercancía sufra a cargo del Cliente desde su entrega a domicilio o su retirada en la oficina del transportista. Para Andorra, Ceuta y Melilla, e Hispanoamérica, la transferencia de propiedad se hace al momento de la validación del pedido.

Es responsabilidad del cliente la verificación de la exactitud del pedido y de informarnos inmediatamente acerca de cualquier error.


7.2 :Pago

  • Pago con tarjeta bancaria
    El Cliente proporciona el número de su tarjeta bancaria asociada a la fecha de caducidad y código de seguridad.
    La validación final del pedido se hace pinchando en « Confirmar » Para asegurar el pago, en algunos casos, la confirmación del pago no se hace hasta haber colocado un código 3D-Secure transmitido por el banco al cliente. Seleccionando la casilla memorizar, el Cliente acepta que el número de su tarjeta bancaria quede registrada en su cuenta para próximas compras.
  • Pago por transferencia bancaria (unicamente para España peninsular e Islas Baleares)
    En otras formas de pago, seleccionar "transferencia bancaria" y confirmar el pedido en el apartado nro. 5. Te enviaremos un correo electrónico con los datos bancarios de SPARTOO y un recordatorio del importe a pagar del pedido, con un numero único de transacción a precisar al banco cuando la transferencia se haga. El pedido se preparará una vez que hayamos recibido la transferencia bancaria (son aproximadamente 5 días laborables, en función de los plazos inter-bancarios).
  • Pago a contra-reembolso (unicamente para España peninsular e Islas Baleares)
    El cliente puede elegir pagar al momento de la entrega en su domicilio, con un recargo de 3€ por pedido, el cual no es rembolsado en caso de devolución del pedido, a menos que sea por derecho de retractación. Esta forma de pago esta disponible en la página de pago pinchando en « pago contra reembolso ». El pago debe efectuarse en efectivo.
  • Paypal
    Para todo titular de una cuenta Paypal, el pago se efectuará en línea, a través de dicha cuenta, indicando simplemente la dirección electrónica y la contraseña Paypal.
    Además, las informaciones financieras del Cliente no son comunicadas en ningún caso a SPARTOO.ES, PayPal codifica y protege el número de tarjeta.
  • Pago con American Express (unicamente para España peninsular e Islas Baleares)
    La tarjeta American Express es aceptada en SPARTOO.ES. Los pedidos que contienen productos partners no se pueden pagar con esta tarjeta.
    No son aceptadas: las tarjetas exclusivamente de retiro de dinero las tarjetas con autorización sistemática (Electrón, Maestro, Cirrus…), las tarjetas virtuales (e-carte) y las tarjeta prepagadas.
  • Pago con tarjeta regalo
    El pago con tarjeta regalo es posible. El Cliente deberá colocar en la página de pago el número de la tarjeta regalo. Si el importe del pedido es superior al importe de la tarjeta regalo, el Cliente deberá completar el pago mediante otra forma de pago. Si el importe del pedido es inferior al importe de la tarjeta regalo, el Cliente podrá utilizar la diferencia restante en un próximo pedido tomando en cuanta el tiempo de validez de la tarjeta regalo.
  • Pago con Klarna
    El pago puede realizarse con Klarna.
    Klarna es un proveedor de servicios que ofrece a los clientes un servicio de crédito para sus compras. Klarna ofrece el pago en tres plazos sin intereses.

    Esta forma de pago permite a los clientes fraccionar el pago de sus compras en 3 plazos. Los pagos se cargan automáticamente en la tarjeta de débito/crédito registrada por el cliente hasta que se haya abonado el importe total del pedido. El primer pago se efectuará al realizar el pedido. Los otros dos pagos se efectuarán cada 30 días, una vez realizado el primer pago.

    Si el cliente realiza una devolución en los 14 días siguientes a la compra, se reembolsará el importe de la primera domiciliación y se cancelarán las dos siguientes.
    Esta forma de pago solo está disponible en línea y para pedidos de un mínimo de 35 € y un máximo de 1.500 €.

    Una vez seleccionado el método de pago de Klarna, aparecerá un calendario de domiciliación bancaria. En ese momento,el cliente deberá aceptar las condiciones generales de uso, el aviso de privacidad y la política de cookies de Klarna.

    A continuación, deberá confirmar su número de teléfono mediante un código de verificación que se le enviará a este número. El cliente deberá introducir el código de verificación en la casilla prevista a tal efecto.

    Después, deberá confirmarse la dirección de correo electrónico y completar la información solicitada para crear una cuenta Klarna.

    Una vez creada la cuenta Klarna, deben introducirse los datos de su tarjeta de crédito en dicha cuenta para pagar el pedido.


    Para que la tarjeta bancaria sea aceptada por Klarna, el país en el que se emitió la tarjeta bancaria del cliente debe coincidir con el país del sitio web en el que se realiza el pedido.

    Una vez realizado el pago, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de Klarna y otro de Spartoo. El cliente puede hacer un seguimiento de los pagos realizados y del calendario de pagos a través de la aplicación KLARNA

    Para todo tipo de información complementaria, el servicio de atención al cliente de Klarna está a su disposición para ayudarle.



7.3 : Incumplimiento del pago

SPARTOO.ES se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago activo o si hay riesgo de fraude.

Todo rechazo de pago con tarjeta bancaria, todo rechazo de pago con en 3 plazos, todo rechazo de pago contra-reembolso, todo litigio abusivo con Paypal podrán dar lugar a un procedimiento de cobro o recuperación de dinero por parte de la sociedad SPARTOO.ES. Para todo pago o recuperación de impagados, SPARTOO.ES aplicará penalidades y, además, gastos administrativos de cobro podrían ser aplicados.



7.4 : Verificación de pagos

SPARTOO.ES controla todos los pedidos que han sido efectuados en la página. Estos controles tienen como objetivo proteger a SPARTOO.ES de prácticas abusivas: usurpación de identidad, fraude en el pago. Los servicios de SPARTOO.ES se verán en la necesidad de pedir a los Cliente, todos los documentos necesarios para la validación del pedido: copia del documento de identidad, pasaporte, tarjeta bancaria, etc...

En caso de no recibir la documentación solicitada en los siguientes 7 días, el pedido será automáticamente anulado.

Toda recepción de documentos no conforme también puede generar la anulación del pedido.

Para los pedidos de productos partners, les vendedores asociados tienen sus propias exigencias, por las que SPARTOO.ES no puede ser declarado responsable.



7.5 : Seguridad de pagos

Con la finalidad de proteger los pagos, la página SPARTOO.ES utiliza un servicio de pago seguro. Este servicio integra la norma de seguridad SSL. Las informaciones confidenciales (número de tarjeta bancaria compuesto de 16 números, la fecha de validez y código de seguridad CVV) son directamente transmitidos de forma codificada al servidor de tu banco sin quedar registrados en el servidor de SPARTOO.ES y el pago es aceptado en tiempo real, por el gestor de telepago seguro. Este genera una solicitud de autorización a la red de la tarjeta bancaria y envía un código único de forma electrónica con las informaciones de la compra, importe total y fecha de la transacción.


8 Identificación

El Cliente que ha efectuado una compra en SPARTOO.ES, ha registrado sus datos y ha elegido una contraseña, lo cual le permitirá realizar nuevos pedidos sin tener que volver a rellenar el formulario previo al pedido.

El Cliente registrado es reconocido en la página como cliente de SPARTOO.ES. Su contraseña es estrictamente confidencial y personal. En ningún caso, la contraseña debe ser divulgada.

En el caso de que el cliente de SPARTOO.ES olvide o pierda su contraseña, debe pinchar en el enlace de la página de inicio de sesión titulado "¿Olvidaste la contraseña? Pincha aquí". En la página siguiente, deberá ingresar su dirección de correo electrónico y pinchar en enviar. Luego recibirá un enlace por email que le permitirá restablecer su contraseña. Esta nueva contraseña reemplazará automáticamente a la anterior.

Para volver a realizar un pedido, el Cliente de SPARTOO.ES debe iniciar sesión ingresando su email de usuario y nueva contraseña en el espacio dedicado a tal efecto. Esta contraseña no se utiliza de ninguna manera para realizar ningún pago.

9 Entrega realizada por SPARTOO

Para los productos partners, el Cliente debe consultar las condiciones generales de venta del vendedor asociado en referencia a la política de entrega. Los Productos partners solo se entregan en España peninsular.

Los plazos de entrega tienen como referencia la fecha del pedido y se indican en días laborables (sábado, domingo y días festivos no se tienen en cuenta para el cálculo de la entrega). Los pedidos realizados durante el fin de semana se cuentan como pedidos pasados el siguiente lunes. En caso de fuerza mayor, SPARTOO.ES no se hace responsable del retraso en la entrega.


9.1.España Peninsular e Islas Baleares

Envío a domicilio con Correos:
Plazo: 5 días laborables.
Gastos de envío:

Pedidos de menos de 39.99€ Pedidos de 39.99€ a 59.99€ Pedidos de más de 59.99€
Gastos de envío 5.99€ Gastos de envío 3.99€ Envío gratuito

Entrega en oficina de Correos y Punto Pack InPost:
Plazo: 5 días laborables.
Gastos de envío si el pedido es inferior a 30€: 3.99€.
Gastos de envío si el pedido es superior a 30€: Gratuito.
Envío a domicilio con UPS Standard:
Plazo: 3/4 días laborables para todo pedido realizado antes de las 13:00 horas.
Gastos de envío: 8.99€
Envío a domicilio con UPS Express:
Plazo: 1/2 días laborables para todo pedido realizado antes de las 13:00 horas.
Gastos de envío: 15.99€ + Gastos de gestión de aduanas.
El plazo de entrega de UPS se calcula en función de la dirección de envío que el cliente seleccione en la página de pago.


9.2.Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Entrega a domicilio con Colissimo y Correos España:
Plazo: 10 días laborables aproximadamente.
Gastos de envío: 15.99 euros.


9.3. Andorra

Entrega a domicilio con Correos:
Plazo: 14 días laborables.
Gastos de envío:

Pedidos de menos de 39.99€ Pedidos de 39.99€ a 59.99€ Pedidos de más de 59.99€
Gastos de envío 5.99€ Gastos de envío 3.99€ Envío gratuito



9.4. Hispanoamérica

Entrega con el servicio postal del país de destino:
Plazo: 20 días laborables aproximadamente.
Los gastos de envío pueden estar sujetos a formalidades aduaneras y tienen las siguientes tarifas:

Para los pedidos de menos de 39.99€ Para los pedidos de más de 39.99€
Gastos de envío 9.99€ Entrega gratuita

10 Satisfecho o reembolsado

Todos los productos comprados en SPARTOO.ES pueden devolverse « Satisfecho o reembolsado » en caso de que el cliente no quiera conservar un producto por motivos legítimos: el producto no es de su agrado, no hay la buena talla, no es el color esperado, etc… Los productos SPARTOO.ES pueden ser cambiados o rembolsados por el importe pagado (devolución gratuita ver apartado 10.1).
Los productos Partners solo pueden devolverse por el reembolso (las condiciones propias de cada vendedor se encuentran en la la ficha del producto).


Para que la devolución sea aceptada, debe tener las siguientes características:
- El(los) producto(s) no debe(n) estar usado(s)en el exterior. El(los) producto(s) debe(n) estar nuevos,
- El(los) producto(s) devuelto(s) debe(n)ser el(los) mismo(s) producto(s) entregado(s),
- El(los) producto(s) es(son) devuelto(s) en su envoltorio original y en buen estado (de los zapatos sin cinta adhesiva), y todo debe ir en un paquete correctamente cerrado,
- El(los) producto(s) es(son) devuelto(s) en los 30 días siguientes a la recepción del pedido,
- Los paquetes vacíos serán rechazados y no se efectuarán ni cambios ni reembolsos,
- Seguir el procedimiento detallado a continuación:

Todos los clientes puede ejercer su derecho de retractación según la directiva europea 2011/83/UE para todos los productos comprados en SPARTOO.ES. Se deberá hacer en un plazo de 14 días a contar desde la recepción del pedido por parte del cliente o de una tercera persona autorizada para este hecho. Deberá obligatoriamente haber enviado por correo electrónico o postal, dentro de ese plazo, mediante el formulario siguiente:

A la atención de SPARTOO, 16 rue Henri Barbusse, 38100 Grenoble, France.
Al email: adriana@spartoo.es
Notifico por la presente, mi retractación de contrato relativa a la venta del/de los bienes siguientes:
N° del/de los productos:
N° de pedido:
Pedido el .... .. y recibido el.....
Nombre y Apellido del consumidor:
Dirección del consumidor:
Hecho el :
Firma (En caso de ser en papel)

El cliente será reembolsado desde el momento en que recibamos la devolución del(de los) producto(s) del pedido en estado completamente nuevo(s), en su embalaje original (un control será efectuado automáticamente), incluido los gastos de entrega (con excepción de los gastos adicionales a condición que el cliente haya elegido un modo de entrega diferente al menos costoso propuesto por SPARTOO.ES). Los gastos de devolución son a cargo del cliente. Dicha devolución deberá hacerse rápidamente y, en todo caso, no debe exceder los 14 días a contar desde la recepción del formulario de retractación.
Esta última disposición no es válida para Andorra, Ceuta y Melilla, e Hispanoamérica.


10.1 : Los medios para hacer una devolución son los siguientes :

- España península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla: devolución gratuita por Correos. Todos los demás tipos de devolución serán a cargo del cliente.
- Islas Canarias, Andorra e Hispanoamérica: todas las formas de devolución correrán a cargo del cliente.

Para los productos partners, las condiciones propias de cada vendedor se encuentran en la ficha del producto.


10.2 : El procedimiento de devolución es el siguiente:

Etapa 1: Cuenta cliente
Conectarse a su cuenta cliente SPARTOO.ES con su dirección electrónica y su contraseña, y en el apartado « mis devoluciones » rellenar el formulario de devolución.

Etapa 2: Obtención de la etiqueta de devolución
- Si la devolución es gratuita y es a cargo de SPARTOO.ES : recibirás un e-mail con un enlace que permite descargar e imprimir la etiqueta de devolución del transportista.
- Si la devolución es a cargo del cliente: recibirás un e-mail con la dirección de devolución a la que se debe enviar el producto.

Etapa 3: Depositar el paquete
Depositar el paquete en la oficina del transportista correspondiente en caso de una devolución gratuita.
Depositar el paquete en la oficina del transportista de tu elección en el caso de una devolución a cargo del cliente.
Conservar la prueba de devolución emitida por el transportista en caso de contestación posterior.
La devolución será tratada en aproximadamente 7 a 10 días hábiles.

11 Tratamiento de los paquetes no entregados por nuestro prestatario de transporte

11.1 : Devoluciones por "DIRECCIÓN DESCONOCIDA":

Se trata de los paquetes que el transportista devuelve con la indicación: dirección desconocida. Una vez nuestros servicios hayan recibido y aceptado su paquete, SPARTOO.ES se pondrá en contacto con el cliente para reenviar el pedido si el producto sigue disponible o reembolsarle el pedido, según indique el cliente.
SPARTOO.ES se reserva el derecho de devolver el importe del pedido y a no volver a enviarlo si se detectan varias devoluciones por « DIRECCIÓN DESCONOCIDA » .


11.2: Devoluciones por "NO RECLAMADO":

Se trata de los paquetes que el cliente no ha recogido en Correos en el plazo estipulado. Una vez nuestros servicios hayan recibido y aceptado su paquete, SPARTOO.ES se pondrá en contacto con el cliente para reenviar el pedido si el producto sigue disponible o reembolsarle el pedido, según indique el cliente. SPARTOO.ES se reserva el derecho de devolver el importe del pedido y a no volver a enviarlo si se detectan varias devoluciones por "NO RECLAMADO".


11.3: Devoluciones por "RECHAZADO":

Se trata de los paquetes que el cliente ha rechazado en el momento de la entrega. Después de que nuestros servicios hayan recibido y validado su paquete, se creará un cheque de compra en la cuenta del cliente en el plazo de 72 horas a contar desde la recepción de su paquete. El cliente puede solicitar la cancelación del cheque de compra y su reembolso a través del "SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE" de la página SPARTOO.ES.

En caso de devolución de un paquete por motivo "DIRECCIÓN DESCONOCIDA", "NO RECLAMADO" o "RECHAZADO", SPARTOO.ES no garantiza la reserva de los artículos del pedido y podrá reembolsar el importe del pedido en caso de no disponibilidad del/de los producto(s). El importe correspondiente a los gastos de transporte no se reembolsará.

Para los productos Partners, solo el reembolso del producto(s) es posible.

12 Responsabilidad

Para todas las etapas de acceso al sitio, consulta, cumplimentación de formularios, pedidos, entrega de artículos u otros servicios, la sociedad SPARTOO.ES no tiene obligación de medios. En consecuencia, SPARTOO.ES no se compromete a los inconvenientes, daños o prejuicios inherentes a la utilización de la red Internet conforme a las diligencias y precauciones tomadas por SPARTOO.ES.

Toda alteración en el aprovisionamiento del servicio, o toda intrusión exterior o presencia de virus informático no será responsabilidad de SPARTOO.ES. Todo hecho cualificado de fuerza superior en el sentido de la jurisprudencia del Tribunal de Casación exonera totalmente a SPARTOO.ES de toda responsabilidad. Los clientes se benefician de las garantías acordadas por las marcas presentes en el sitio.

13 Propiedad intelectual

Todos los elementos de SPARTOO.ES, tanto visuales como sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, están protegidos por derecho de autor, marcas o patentes.
Estos son propiedad exclusiva de SPARTOO.
Todos los hipervínculos que conectan con SPARTOO.ES, y utilizando por ejemplo técnicas de framing, de deep-linking, de in-line linking o cualquier otra técnica de enlace está totalmente prohibido.
En cualquier caso, un enlace, aunque no esté oficialmente autorizado, deberá ser retirado en cuanto si es solicitado por SPARTOO.ES.

14 Protección de datos personales

14.1 : Solicitud de datos personales

En el momento de la creación de la cuenta del Cliente y de los pedidos del cliente en la página SPARTOO.ES, la empresa SPARTOO solicita datos personales. Toda la información recopilada es adecuada, relevante y limitada a lo que es necesario para los fines del tratamiento (puntos 2 y 3). El responsable de la colecta de los datos es la sociedad SPARTOO SAS, La sociedad por acciones Simplificadas, matriculada bajo el número 489 895 821 tipos de RCS Grenoble, cuya sede está situada en 16 rue Henri Barbusse 38100 Grenoble – France. SPARTOO ha declarado ante el CNIL (Organismo francés de protección de los datos) la protección de los datos personales de los Clientes y su lucha contra el fraude: declaración n°1182432.

El término « datos personales » designa todos los datos que permiten identificar a un individuo, lo que corresponde particularmente al nombre, el apellido, el número de teléfono, la fecha de nacimiento, el sexo, la dirección de correo electrónico, dirección postal, dirección IP así como toda información que el Cliente decida comunicar a SPARTOO.ES.

Con la finalidad de luchar contra el fraude (detallado en los puntos 2 y 3), SPARTOO.ES es susceptible de conservar por un período limitado (punto 5), las informaciones relativas a las transacciones efectuadas en sus páginas, incluyendo los números de las tarjetas bancarias utilizados para realizar dichas transacciones y los datos de fin de validez.


14.2 : Finalidad de solicitud de datos

Los datos de carácter personal son solicitados solo para fines específicos, explícitos y legítimos, con una o varias finalidades:
- administrar los pedidos en la página,
- elaborar estadísticas comerciales, efectuar estudios de mercado y comportamiento,
- constituir y administrar ficheros de clientes potenciales, lo que incluye particularmente las operaciones técnicas como la normalización, el enriquecimiento y la duplicación,
- efectuar las operaciones relativas a la gestión de clientes,
- seleccionar una clientela para realizar acciones de estadísticas y promoción,
- enviar solicitudes y mensajes promocionales por parte de SPARTOO.ES. El Cliente puede desabonarse en cualquier momento de estas ofertas pinchando en el enlace previsto con este fin, que se encuentra en la parte inferior de todas nuestras newsletters,
- respetar nuestras obligaciones legales y reglamentarias,
- luchar contra el fraude.



14.3 : Luchar contra el fraude

Para prevenir el fraude, SPARTOO ha instaurado un sistema que puede dar lugar a:

1. Pedir al cliente que proporcione ciertos documentos justificativos una vez realizado el pago, en el caso de que se activara una alerta automática relativa al pedido y con el fin de asegurar la transacción.
2. Bloquear un pedido si la cuenta del cliente ya ha sido utilizada para cometer un fraude.
3. Facilitar los datos personales a petición de las autoridades legales en caso de denuncia o requerimiento judicial.



14.4 : Destinatarios de los datos requeridos

Solo SPARTOO.ES y las empresas asociadas contractualmente a SPARTOO.ES para el tratamiento de pedidos, tienen acceso a las informaciones comunicadas. Las categorías de personas que tendrán acceso a los datos personales en el seno de la sociedad SPARTOO son, en la medida de sus atribuciones respectivas, el servicio comercial, los servicios públicos, el servicio técnico y los servicios encargados del control, (comisario de cuentas, servicios encargados de los procedimientos internos de control, etc..)

También pueden ser destinatarios de los datos de carácter personal los organismos públicos, exclusivamente para responder a las obligaciones legales, los representantes de la justicia, los representantes ministeriales y los organismos encargados de efectuar la recuperación de créditos.

Todas las precaución necesarias son tomadas para preservar la seguridad de los datos personales, en particularmente, impedir que sean modificados, dañados o que terceros no autorizados tuvieran acceso.

La sociedad SPARTOO se reserve el derecho de ceder comercialmente los datos obtenidos en la página si el Cliente ha elegido la mención « deseo recibir las publicidades de los asociados a Spartoo ». Posteriormente, puede retirar su consentimiento en cualquier momento desactivando la misma mención. Cualquier tratamiento basado en el consentimiento otorgado antes del retiro es legal.
La sociedad SPARTOO puede entonces ceder los datos a sociedades extranjeras. Se compromete en comunicar dichos datos sólo a sociedades extranjeras que tengan el mismo nivel de protección de los datos que Francia y la comunidad europea.



14.5 : Conservación de datos personales

Los datos son conservados durante cinco años a contar desde la última transacción efectuada en la página o desde la última actualización de la cuenta cliente. Los datos que recopilamos se conservan desde tu última transacción efectuada en la página o desde la última actualización de tu cuenta de cliente. Algunos de tus datos bancarios, como los números de tarjeta bancaria y las fechas de vencimiento, se conservarán por un período de 13 meses con la finalidad de luchar contra el fraude.
Sin embargo, el criptograma se destruye sistemáticamente después de una transacción efectiva, completa y no cuestionada. Como parte del servicio Premium, puede dar su consentimiento para la retención de números de tarjetas bancarias y sus fechas de validez por un período de trece meses a partir de tu última transacción efectuada en la página o desde la última actualización de tu cuenta de cliente. Este consentimiento se expresa cuando marcas la casilla "Recordar". Posteriormente, puedes retirar tu consentimiento desmarcando la misma casilla. En ausencia de una nueva transacción o actualización de tu cuenta de cliente durante un período de cinco años, los datos que te conciernen se eliminarán automáticamente.



14.6 : Seguridad

Le informamos que tomamos todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad de los datos personales y, en particular, para evitar que sean distorsionados, dañados o cedidos a terceros no autorizados. El cifrado y la anonimización son dos de los medios utilizados.



14.7 : Cookies

SPARTOO.ES mide el número de páginas vistas, el número de visitas así como la actividad de los visitadores de la página y su frecuencia de visita por el uso de la tecnología de « cookies ».
Un cookie no permite identificar al Cliente. Registra las informaciones relativas a la navegación del ordenador del Cliente en SPARTOO.ES (las paginas consultadas, la fecha y la hora de la consulta, etc.) y de poder leerlos en el momento de visitas posteriores.
Los datos obtenidos mediante cookies son unicamente y estrictamente destinados al uso interno y jamás son transmitidos a terceros.

La utilización de cookies, propias o terceras, no siendo necesario para el funcionamiento de la página, necesita el consentimiento expreso por parte del Cliente. La manifestación de consentimiento o de oposición a la utilización de cookies se hace mediante el parametraje del navegador de forma apropiada.

Algunos cookies llamados " cookie de publicidad " permiten seguir la navegación del Cliente y registrar los productos vistos, luego durante un plazo máximo de 90 días de presentar tiras publicitarias relacionadas, o no, con la navegación pasada. Estos cookies son vinculados al perfil interno del Cliente (sin poder identificarlo). También requieren su consentimiento expreso de la misma manera que se indicó anteriormente. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el siguiente enlace:
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14.8 : Consentimiento

En el momento de la creación de tu cuenta, al hacer clic en Continuar, se indica expresamente que: "al registrarse, el cliente se beneficia de todas nuestras ofertas exclusivas y acepta nuestra política de protección de datos". Cuando el cliente decide comunicar sus datos personales en el sitio web haciendo clic en Continuar como se describe en el punto 4 anterior, este da su consentimiento expreso a la recopilación y uso de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en este escrito y la legislación vigente.



14.9 : Derecho de acceso y de rectificación

Cuando el Cliente comunica sus datos personales, da expresamente consentimiento para obtener y utilizar dichos datos personales.

Conforme al reglamento UE 2016/679 el Cliente tiene un derecho de acceso, de rectificación e interrogación, de limitación, de portabilidad y si fuese el caso de oposición a los datos que le conciernen, el cual puede ser ejercido dirigiéndose por:
Correo electrónico: dpo@spartoo.com
Correo postal a: SPARTOO SAS-DPO-16 rue Henri Barbusse – 38100 Grenoble - France
Por motivos legítimos, el cliente puede oponerse al tratamiento de los datos que le conciernen o limitar el tratamiento de los mismos.
El cliente puede, si es necesario, hacer una reclamación ante las autoridades competentes.


14.7 : Reciprocidad

El cliente se compromete, a respetar, en el momento de toda colecta de datos o comunicación de datos que proviene de SPARTOO.ES a no divulgarlos y a no conservarlos que para el uso personal. SPARTOO.ES se reserva el derecho a negarse a comunicar los datos, así como también a pedirle al Cliente que los suprima.


15 Concursos

Todos los concursos están sujetos a un reglamento que puede consultarse en la página web. Los concursos organizados por SPARTOO son gratuitos y pueden o no tener obligación de compra (a Suiza sólo le conciernen los concursos sin obligación de compra). Estos están disponibles para cualquier persona que resida en el país donde se celebre el concurso, que se haya inscrito para participar y que haya leído y aceptado el reglamento del mismo. La duración del concurso y las condiciones de participación se definen en el reglamento.

Los ganadores del concurso se notifican por correo electrónico y recibirán su premio en forma de cupón de descuento, cheque regalo de SPARTOO.ES o artículos. Las condiciones de atribución y los detalles de los premios figuran en el reglamento.

SPARTOO se reserva el derecho de suspender, aplazar o cancelar un concurso y no se hace responsable de cualquier problema que pueda surgir durante la realización del mismo.

Las reclamaciones, reembolsos y otras condiciones se definen en el reglamento del concurso. Cualquier fraude o intento de fraude cometido con el fin de cobrar indebidamente un premio puede llevar a acciones judiciales.


16 Ventas privadas

Los productos a disposición para la venta en al ámbito de las "Ventas privadas de SPARTOO.ES" son accesibles a aquellos que respondan a al menos dos de las tres condiciones siguientes:
- Ser cliente de SPARTOO.ES habiendo abierto una cuenta en la página con un correo electrónico válido y una contraseña
- Haber recibido una invitación por correo electrónico al correo electrónico de la cuenta
- Haber recibido por lo menos un correo electrónico por parte de SPARTOO.ES

17 Spartoo Premium

SPARTOO.ES propone a sus clientes la suscripción a Spartoo Premium.
Spartoo Premium es un servicio suscrito por una duración de 12 meses a pagar desde el momento de la inscripción. Si el cliente desea continuar beneficiándose de las ventajas de este servicio luego de los 12 meses, podrá renovar dicho servicio por una duración suplementaria de 12 meses pagando nuevamente el coste por el servicio.
Las ventajas Spartoo Premium no se aplican a los productos de vendedores asociados, identificados como "Productos partners".
Los beneficios de Spartoo Premium son los siguientes:

  • España peninsular e Islas baleares unicamente:


-> 10% de descuento en los artículos que no estén en oferta (fuera de la época de rebajas)
-> 5% de descuento adicional en los artículos rebajados y no rebajados. únicamente durante la época de Rebajas.
-> Envío contra reembolso gratuito
-> Envío a domicilio con Correos gratuito sin importe mínimo de compra
-> Ofertas exclusivas: descuentos adicionales durante los días reservados a los clientes Premium.


  • Condiciones de aplicación de los descuentos:

- Condiciones de aplicación del 10% de descuento : este descuento no es acumulable con otros descuentos y no se aplica en las marcas excluidas de nuestras promociones. (ver condiciones de Ofertas actuales). Este descuento únicamente se aplica en los productos de la página que no tiene ningún descuento.
- Condiciones de aplicación del 5% de descuento: este descuento es acumulable con la promoción indicada y no es acumulable con otras promociones que no sean la reducción de precio indicada en la página durante las rebajas.

18 Cheques regalo y vales de descuento

Los cheques regalo o bonos de compra están en forma de vales de descuento y que disponen de un código único. Las tarjetas regalo y los bonos de compra no reembolsables y no pueden ser objeto de una contrapartida monetaria. Los productos comprados con los cheques regalo o los vales de compra, podrán cambiarse o devolverse por otro vale de compra. Los cheques regalo o bonos de compra serán reactivados y deberán ser utilizados durante su período de validez.
No son acumulables con otras promociones u otros vales de descuento.
No son válidos para productos partners

19 La garantía del mejor precio

Si tras haber comprado un artículo SPARTOO en nuestra página, encuentras una oferta equivalente con el precio inferior, gastos de entrega incluidos, en otra página Internet española que dispone del mismo sistema de pago en línea, SPARTOO.ES te reembolsa la diferencia de precio.

El reembolso de la diferencia de precio está sujeto a las siguientes condiciones:
- el precio señalado como inferior debe incluir los gastos de envío;
- el precio señalado como inferior no debe tener ninguna oferta promocional particular;
- las condiciones de entrega deben ser idénticas (artículo en stock, expedición en el mismo día de haber realizado el pedido, proposición de al menos una forma de entrega gratuita);
- el artículo debe ser idéntico: nuevo, misma marca, mismo modelo, mismo material, mismo color;
- debe estar disponible en la misma talla, mismo color comprado por el cliente en el sitio propuesto a precio inferior;
- la oferta debe ser propuesta en una página española en Euro;
- el pago debe hacerse mediante el sistema de pago en línea;
- la oferta está limitada a un reembolso por persona y por artículo comprado en SPARTOO.ES.

Están excluidos de la garantía del mejor precio:
- los productos de liquidación o rebajados;
- los productos en el sitio de pujas o de anuncios particulares o escaparates de ventas o sitio de ventas privadas;
- los productos vendidos y expedidos por nuestros vendedores asociados identificados como "Producto partner";
- las entregas fuera de España peninsular.

Modalidad de ejercicio de la garantía del mejor Precio
En los 5 días siguientes a la compra, el cliente debe enviar su solicitud a SPARTOO.ES utilizando el formulario de Atención al Cliente, respetando el siguiente procedimiento:
- indicación en el mensaje del número de pedido de SPARTOO.ES;
- transmisión de la dirección URL del sitio sobre el cual es vendido el artículo más barato así como la dirección URL de la ficha del artículo en cuestión.
Si todas las condiciones antes detalladas se cumplen, y luego del vencimiento del plazo legar de retractación y confirmación por parte del cliente de que conservará el artículo es cuestión, SPARTOO.ES se compromete a reembolsarle al cliente 2 veces la diferencia del precio.
El reembolso será realizado en la cuenta cliente en la forma de pago elegida por SPARTOO.ES, en un plazo máximo de 30 días.

20 Sostenibilidad

20.1: Procesamiento sostenible del sector textil

De acuerdo con las disposiciones relativas al Extended Producer Responsibility (EPR) para quienes comercializan productos textiles de confección, calzado y ropa de hogar, SPARTOO se ha adherido a la organización ecológica "Refashion" y está registrada con el número de identificación único: FR205159_11ECMK emitido por la Agencia francesa de Transición Ecológica (ADEME).


20.2: Procesamiento sostenible de nuestros embalajes

De acuerdo con las disposiciones relativas a la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en el marco de la gestión de los residuos de envases domésticos, SPARTOO se ha adherido a la organización ecológica de envases ADELPHE y está registrada con el número de identificador único: FR205159_01QZOL emitido por la ADEME.

21 Mediación

Si un litigio tuviese lugar, los clientes pueden enviar una solicitud por escrito a SPARTOO.ES, quien hará todo lo necesario para resolverlo. Si la tentativa de resolución amistosa fallase, el cliente debe contactar a un mediador en un plazo de un año a contar de la fecha de la reclamación amistosa.


El cliente podrá contactar a la siguiente empresa para solucionar todos los litigios: href="https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&reload=false (es posible que el cliente no pueda utilizar actualmente este sitio para resolver litigios en este país).
Esta disposición no se aplica para Andorra, Ceuta y Melilla,e Hispanoamérica

22 Garantía

La garantía legal de conformidad se aplica a partir de la entrega del producto por un período de 2 años, en los 2 meses del descubrimiento del defecto de conformidad. En los 6 primeros meses, SPARTOO.ES debe aportar la prueba de la ausencia de defecto de conformidad, luego será el cliente quien deberá aportar la prueba de existencia de defecto de conformidad en los 18 meses siguientes.

La garantía de conformidad no se aplica en el caso de que el producto hubiese sufrido una modificación por parte del cliente, en caso de desgaste normal del producto, en caso de un uso inapropiado del producto, en caso de incumplimiento de las reglas de mantenimiento del producto, y en caso de daños causados por el transporte o el almacenamiento del producto.
Cuando el defecto de conformidad es probado, la sustitución o la reparación del producto se hará sin gastos, excepto si existe un gasto desproporcionado con relación a los daños o si es imposible. En caso de imposibilidad, SPARTOO.ES procederá al reembolso parcial o total, según el caso, Cuando el defecto de conformidad es probado, la sustitución o la reparación del producto se hará sin gastos para el cliente y sin obligación de plazo.
El producto en cuestión, deberá haber sido pedido en SPARTOO.ES y haber sido devuelto en su embalaje de origen.
Toda solicitud debe enviarse a la dirección electrónica siguiente: serviciopostventa@spartoo.es.

Esta disposición no se aplica para Andorra, Ceuta y Melilla e Hispanoamérica.

23 Ley aplicable - Idioma

Estas Condiciones Generales de Venta y las operaciones derivadas de ellas se rigen y están sujetas a la ley francesa.
Están redactadas en francés.
En el caso de que se traduzcan en uno o más idiomas extranjeros, solo el texto en francés prevalecerá en caso de disputa/litigio.

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